En demanda de atención a las diversas demandas que se encuentran rezagadas del 2019 a la fecha, de nueva cuenta integrantes del Frente Cívico Social, hicieron un llamado al gobierno estatal para instalar una mesa de diálogo con los líderes gremiales y dar solución inmediata a las violaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, pagos de salarios y apoyos en diversos rubros.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Telebachillerato de Michoacán, (SUTTEBAM) Silviano Paredes Correa, denunció la falta de atención para destrabar la revisión salarial de este año con retroactivo que se pagaría en julio a por lo menos 600 trabajadores.
“Reclamamos una audiencia donde sean serios y principalmente que se nos resuelvan nuestras demandas como sindicatos, no queremos que nos manden llamar para entretenernos y justificar su tiempo como lo saben hacer”.
Destacó que en el Telebachillerato no se cuentan con las condiciones para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 de manera virtual, ya que la mayoría de los estudiantes viven en condiciones precarias, por lo que consideró que existe una falta de sensibilidad de los funcionarios estatales.