El secretario de Educación del estado de Michoacán, Héctor Ayala refirió que el regreso a clases presencial en enero del 2021, dependerá del color del semáforo epidemiológico por COVID-19.
Sin embargo, detalló que este martes se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas donde se discutirá la modalidad de las clases y la fecha para dar inicio al próximo ciclo escolar 2020-2021.
“El gobernador manifestó que en la entidad, era muy posible que la proyección fuera hasta el mes de enero del 2021, ya tuviéramos semáforo verde y el semáforo epidemiológico permitiera la posibilidad de reanudar clases presenciales, pero no quiere decir que ya estemos trabajando del próximo mes. El día de mañana se efectuará una reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Sic), mañana estaríamos estableciendo las fechas y la modalidad”
Dicha reunión será encabezada por el secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán y participarán todas las entidades federativas del país para exponer la situación de cada estado y su proyección de fecha factible para la reanudación del calendario escolar, así como el regreso a las aulas de manera física.
El secretario de Educación del Estado agregó que a partir de esta reunión pueden surgir otras instrucciones posibles como el inicio de los trabajos semipresenciales de actividades administrativas y docentes de educación preescolar, primaria, secundaria, preparatorias y universidades en la última semana de agosto. Aunque reiteró, todo está por definirse en esta reunión.
“No anticipemos porque puede ser que el día de mañana surjan algunas otras instrucciones, pero es la proyección iniciar en agosto, puede ser la tercera semana de agosto cuando se inicien los trabajos semipresenciales de actividades administrativas y docentes de todos los sistemas educativos”
accelerometer; autoplay; encrypted