López Obrador, pide que se exhiba de manera pública a los sobornados por Odebrecht

Aunque consideró que no es nueva la información sobre los sobornos que habría operado el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió que se exhiba de manera pública a quienes recibieron los recursos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de aprobar la Reforma Energética y quien los distribuyó.

“Sería muy importante terminar de saber cuánto y a quienes, porque una cosa es que se conozca que son los 10 millones 500 mil pesos y otra cosa, todo lo vinculado con este manejo ilegal, lo que se utilizó para comprar, sobornar a legisladores y que se aprobara la Reforma Energética, el llamado pacto por México”.

En la “mañanera”, señaló que una vez que se terminen las declaraciones del ex funcionario federal debe buscarse el mecanismo legal para denunciar a los involucrados y seguir estigmatizando la corrupción

“Que se busque un modo que permita, sin violar el debido proceso, informar, para que la gente conozca toda la verdad y todos los mexicanos tienen que saber qué sucedió con este asunto, que se llame a declarar a todos los implicados, que se limpie de corrupción a todos en el país, no sólo que se castigue a los responsables, que se denuncie públicamente a los involucrados para seguir estigmatizando la corrupción”.

El mandatario federal, reiteró que la campaña de Enrique Peña Nieto se financió con recursos de la empresa brasileña y cuestionó el papel del Instituto Nacional Electoral, que ante la queja por el rebase de los topes de campaña del candidato priista, decretó que no había delito que perseguir.

“Odebrecth llega a tener una reunión de su consejo de administración en Los Pinos, esto se da antes de que llegara el presidente peña y luego ya en campaña se sabe que se utilizó dinero de Odebrecth para financiar esa campaña. Es también muy interesante recordar, que en ese entonces presentamos denuncias por los gastos excesivos de campaña que rebasaba el tope. La decisión del INE entonces es que no había ningún delito y que los que habían rebasado los topes de campaña éramos nosotros”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Falta de presupuesto limita atención de la discriminación en Michoacán: Colectivo

El coordinador del Colectivo “Michoacán es Diversidad”, Raúl Martínez Rojas, denunció que el escaso presupuesto asignado al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la...

TENDENCIAS

Morena pide no politizar caso Barragán; aclara que esperará la resolución definitiva

Morelia, Michoacán.– La dirigencia estatal de Morena en Michoacán llamó a no politizar el caso del diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, luego de...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...