Integrantes de la Organización de Normales Oficiales de Michoacán, de la generación 2015-2019 bloquearon la avenida Ventura Puente en protesta a la falta de pagos devengados y la contratación de los egresados de distintas escuelas normales, que desde hace un año se mantienen en paro o no han recibido su salario por falta de cumplimiento al acuerdo con las autoridades educativas.
El vocero de la Organización de Normales Oficiales de Michoacán (ONOEM), Lino Gómez González señaló que otra de las peticiones es el ingreso a la seguridad social, que se ha negado hasta el momento. Además, agregó que a este descontento se le unirá la generación 2016-2020, donde mil 300 egresados piden estabilidad laboral.
“Es una serie de problemas que se están postergando, como generación pedimos que se resuelva la contratación de la totalidad de egresados, estamos hablando de más de 900 egresados, de estos solo fueron contratados y ubicados alrededor de 300. De esos 500 solo cobran la mitad, pedimos el pago de trabajo devengado, debido a que hay negligencia por parte de las autoridades educativas”