Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, aseguró que no se tiene considerado sancionar a quienes no utilicen de forma correcta el cubre bocas, así como tampoco a los que no respeten los protocolos de seguridad sanitaria, que se aplicarán.
El presidente de la FMF, así lo expuso en conferencia de prensa y a la vez anunció que se está trabajando con los directivos de los equipos para evitar que se repita lo sucedido en la Copa por México (torneo no avalado por la Liga Mx o FMF), donde Miguel Herrera entrenador del América, Ricardo Ferretti entrenador de Tigres y Ricardo Peláez, director Deportivo del Cruz Azul, no utilizaron el cubre bocas, a pesar de que es una regla del protocolo que se implementó en dicha copa y se utilizará en el torneo Guardianes 2020.
“Obviamente son protocolos revisados con Secretaría de Salud y con diferentes autoridades estatales, federales y locales y buscaremos que se apliquen. En respuesta específica a si va a haber sanciones disciplinarias, no lo tenemos así considerado en este momento de que se pueda sancionar con alguna tarjeta amarilla o roja, hoy no lo tenemos “, declaró Yon de Luisa.
Se espera que los entrenadores, cuerpo técnico, staff y jugadores que estén en las bancas, respeten el protocolo de sanidad implementado por la Liga Mx y hagan uso correcto de los cubrebocas.