Este lunes la revista France Football, anunció sorpresivamente que no se llevará a cabo la entrega del Balón de Oro 2020, al mejor jugador y mejor jugadora de la temporada 2019-2020.
De acuerdo a la publicación, este año no se entregará el premio más prestigioso a los mejores jugadores del mundo, debido a la crisis sanitaria de SARS-CoV-2 que se ha estado viviendo durante todo este año.
“Por primera vez en la historia, desde 1956, el Balón de Oro de France Football no será atribuido en 2020 pues no se dan las suficientes condiciones de igualdad”, anunció la revista en sus redes sociales.
“Creemos que un año tan único no puede, y no debe, ser tratado como un año ordinario”. “En términos deportivos, solo dos meses (enero y febrero), de los once generalmente requeridos para formarse una opinión y decidir entre los mejores, es demasiado poco para evaluar y juzgar”. Sobre dicha decisión: ” Esta elección ‘no nos encanta’ , pero ayudará a proteger la credibilidad y legitimidad de tal premio”. sentenció la revista France Football.
Así que por primera vez desde su creación en 1956, el Balón de Oro no será entregado, de esta forma Megan Rapinoe y Lionel Messi, ganadores del Balón de Oro femenil y varonil, así como De Ligt y Guillermo Allison, ganadores del trofeo Kopa y Yachine, tendrán que esperar un año más para conocer a sus sucesores, o si podrán repetir como ganadores el próximo año, a excepción de Matthijs de Ligt.