La Federación Mexicana de Tenis continúa con problemas y siguen sin definir quién es el presidente, dejando en una incertidumbre total a los tenistas mexicanos.
Los problemas de la FMT comenzaron en el pasado mes de enero, cuando en el primer vicepresidente; Mario Alberto Chávez, convocó a una Asamblea General Extraordinaria, para quitar del cargo de Presidente a José Antonio Flores Fernández.
En dicha Asamblea un gran número de presidentes de las Asociaciones estatales de tenis, votaron por remover de su puesto a Flores Fernández y eligieron por votación unánime a Mario Chávez, como presidente interino, decisión que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, reconoció el pasado mes de abril.
Desde entonces la lucha por el poder de la FMT continúa y a la fecha se tienen 2 presidentes y 2 mesas directivas, pero la que es reconocida por la CONADE, que preside Mario Chávez, no tiene acceso a las instalaciones de la federación, mientras qué Antonio Flores convocó a elecciones y nombraron a Carlos González como nuevo presidente de la federación en junio.
El ex-presidente de la Asociación de Tenis de Michoacán Joel Calderón, consideró que todo este pleito entre ambas corrientes por el control de la FMT , afectará directamente a los tenistas mexicanos y michoacanos, debido al mal manejo que se está teniendo en este pleito de pantalones largos, el cual desde su perspectiva se terminará definiendo en los juzgados.