El secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), en el estado, Jesús Melgoza Velázquez señaló que la crisis por el COVID-19 ha representado todo un reto operar de manera virtual programas e iniciativas en beneficio de los michoacanos.
En el caso de la dirección del Empleo, que como cada año, pone a disposición las ferias con el propósito de que las personas que buscan trabajo se pongan en contacto directo y conocer las oportunidades laborales disponibles, los perfiles que requieren las empresas y las condiciones de trabajo ofrecidas, ahora opera de manera virtual, sin embargo, indicó que se tiene un gran impacto en el estado ya que en el 2019, se logró colocar a 30 mil personas en una fuente laboral.
Aunado a ello, Melgoza Velázquez informó que las solicitudes de Créditos a la Palabra va muy bien, y desde marzo a la fecha, se han entregado 5 mil créditos en 94 municipios del estado, en comparación a otras bancas comerciales que no logran esa cifra en todo un año.
“Ha sido un reto para todos, el tema por ejemplo de solicitar ahora trabajo digital es nuevo como lo ha sido solicitar un crédito que es uno de los programas emergentes que impulsamos en marzo. Al dìa de hoy llevamos 5 mil créditos colocados en 94 municipios de Michoacán”
Señaló que el Espacio Emprendedor se ha habilitado como Call Center para que las personas que no tengan.