La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en respuesta a las declaraciones del Presidente de la República, quien resaltó la importancia de mejorar los salarios, aseguraron ser un agente impulsor de los incrementos salariales registrados en el país a partir de la propuesta de Nueva Cultura Salarial diseñada por el organismo empresarial.
A su vez lamentó que la propuesta de #RemediosSolidarios no ha encontrado el mismo eco en el Gobierno Federal para paliar la crisis económica derivada de la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2.
Dicha propuesta planteada por la COPARMEX contempla una serie de medidas consistentes en:
- Un apoyo para preservar el empleo, el #SalarioSolidario
- Un apoyo para aquellas personas que ya perdieron su empleo, el #SeguroSolidario, que se refiere a un Ingreso Mínimo Vital en apoyo a los trabajadores formales
- Un apoyo para impulsar la creación de empleos permanentes y formales, el #BonoSolidario.
La confederación agregó que el saldo acumulado de la pandemia es 1 millón 113 mil empleos perdidos entre marzo y junio. Esto significa una pérdida promedio de más de 9 mil empleos al día.
Ante ello puntualizó que el riesgo es que en los siguientes meses el empleo permanente continúe deteriorándose y la recuperación se concentre solo en empleo eventual.
Hicieron un llamado a que el Gobierno Federal destine recursos para evitar el deterioro que está experimentando el mercado laboral.