La marchista mexicana Lupita González continúa recibiendo malas noticias y es que luego de la confirmación de la suspensión de 4 años por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), ahora la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) acusa a la atleta mexicana por presentar documentos falsos, pruebas falsas y testimonios de testigos falsos en su defensa.
“La AIU ahora ha acusado a la atleta de una segunda infracción por manipulación como resultado de la presentación de documentos falsificados y pruebas falsas, y la obtención de testimonios de testigos falsos en el curso del procedimiento ante el Tribunal Disciplinario”, informó el organismo a través de Twitter.
Esta acusación podría acarrear una nueva sanción para Lupita González, de acuerdo al “Reglamento Antidopaje” de la World Athletics.
“Si un miembro de la Federación obstruye o retrasa (proporcionando información falsa, engañando o con incompleta información y documentación y/o manipulando o destruyendo documentación o información relevante para la investigación) esto puede constituir una violación grave independiente de estas reglas antidopaje”, se señala en el documento de la World Athletics.
Hay que recordar que durante su defensa ante el TAS, González admitió que mintió y falsificó pruebas ante el Tribunal Disciplinario de la IAAF, declaración que no le sirvió de mucho, ya que se le confirmó la suspensión por 4 años y estaría impedida para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio