Cuestionado sobre si hubo diálogo con el presidente estadounidense, Donald Trump sobre el muro fronterizo, el presidente de México, Andrés Manuel señaló que el tema no estaba contemplado en la agenda, agregando que no se enganchará en un asunto que provoque el distanciamiento de ambos países.
“Pues no tengo opinión porque es un tema que no se habló, no está en la agenda. No vamos nosotros a engancharnos en algo que nos vaya a distanciar. Solo decirles que ese tema viene de tiempo atrás”
López Obrador recalcó que su reunión con Trump fue dirigido a comentar los puntos de encuentro entre ambas naciones para resolver sus diferencias, por lo que la construcción del muro fronterizo no es un tema que quisieron tratar.
“Es un tema que no se trató, porque procuramos que el encuentro se diera a partir de las coincidencias, que hiciéramos a un lado las diferencias y se buscará resolver esas diferencias que son propias de vecinos y países independientes y democráticos; no era un tema que quisiéramos tratar”
Además, sobre el uso del discurso del presidente mexicano como propaganda política del presidente estadounidense, AMLO consideró que no le corresponde evitarlo, al señalar que el gobierno del país vecino le dará el uso que crea conveniente.