El equipo de fútbol americano, Washington Redskins, anunció este lunes que cambiarán de nombre y logotipo, los cuales ha utilizado por 87 temporadas.
La franquicia de Washington, había anunciado el pasado 3 de julio que analizaría el posible cambio de nombre luego de los eventos recientes sobre racismo e injusticia social que se han registro en Estados Unidos, ya que desde su creación, en múltiples ocasiones defensores de los nativos americanos han criticado el nombre, por considerarlo un insulto racista.
El cambio de nombre y logo de la franquicia de la NFL, obedece a la presión de un grupo de 87 inversionistas que enviaron cartas a FedEx (principal patrocinador), Pepsico y Nike, pidiéndoles romper su relación con los Redskins, hasta que modificaran su nombre y logo, por uno que no sea ofensivo.
“El 3 de julio, anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva al nombre del equipo”, declaró el equipo en el comunicado. “Esa revisión comenzó en serio. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad informados de lo que pensamos a medida que avanzamos.
“Hoy, anunciamos que retiraremos el nombre y logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión”.
De momento se desconoce cuál será el nuevo nombre y logotipo del equipo, pero anunciaron que en las próximas semanas se darán a conocer.
“Dan Snyder (dueño de la franquicia) y el coach Ron Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y diseño que mejore la posición de nuestra orgullosa y tradicional franquicia e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años”, agrega el comunicado.
Finalmente se espera que continúe utilizando los mismos colores para el nuevo logotipo del equipo y de momento los fans han sugerido nombres como los Washington Warriors, Washington Red Wolves, pero Ron Rivera ha señalado que el nuevo nombre honrará a los nativos americanos y a las fuerzas armadas.