En relación a la renuncia de directivos y jefes de departamentos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 83 del IMSS, por la presunta falta de equipos e insumos para brindar atención puntual a contagios de COVID-19, la secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, señaló que al inicio de la pandemia, ante la falta de conocimiento sobre el comportamiento de la enfermedad, no se le daba el uso correcto al material de protección.
En reunión con diputados, explicó que a través de una capacitación constante al personal de cómo, qué y quienes deben utilizar los insumos, de acuerdo al área de trabajo que atienden, se ha ido regularizando el abasto de material por lo que descartó un desabasto.
“El material existe, el material como llega, se consume y se necesita más, y es un ciclo en el que tendremos que dar atención y eficientando con los recursos que tenemos y nuestra capacidad de abasto. Indudablemente hemos tenido insumos porque hemos atendido al día de hoy en todas las instituciones un gran número de personas. El material estará garantizado para el personal de salud.
Señaló que la renuncia de directivos ha sido por el tipo de contrataciones en las que se encontraban laborando, por lo que se encuentra garantizado el material tanto para el personal de salud como para pasantes.