Un gran reto de al menos 3 años, se avecina a nivel mundial para que la pandemia del COVID-19 ya no represente un peligro para la sociedad, indicó la secretaria de Salud en el estado, Diana Carpio Ríos, al retomar datos de la UNAM.
Ante diputados locales, refirió que no solo se trata de encontrar la vacuna, sino de dispersarla y aplicarla, para que la población de riesgo sea la primera en tener acceso. Confió en que llegado el momento se tenga el acceso y la capacidad para aplicarla a través de las instituciones a toda la población.
“El horizonte de la pandemia… hay un documento de la UNAM que habla de las fases de la pandemia y en el interno de las epidemias a nivel local y regional y habla de 3 años de reto para el mundo, aún habiendo una vacuna, la dispersión de esta vacuna a nivel mundial y local y lograr las coberturas necesarias para tener una cero prevalencia que dé inmunidad en la población va a ser un gran reto”.
En el marco de la Reunión de Trabajo Interinstitucional para el Análisis Conjunto de la Atención a la Salud en Michoacán, efectuada en el Congreso del Estado, la funcionaria aseguró que pese a la pandemia, el sector salud estatal no ha dejado de brindar atención a pacientes que presentan otros padecimiento crónicos degenerativos.