FC Dallas no participará en el torneo MLS is Back

El equipo de la Major League Soccer, FC Dallas, informó este lunes que no participará en el torneo MLS is Back, debido al alto número de casos positivos a Coronavirus que tienen en el plantel.

“Dado el impacto del número de pruebas positivas sobre la capacidad del club para entrenar y participar en partidos competitivos, hemos tomado la decisión de retirar a FC Dallas del Torneo Especial MLS is Back”, informó el Comisionado de la MLS Don Garber.

El equipo texano presentó el pasado 27 de junio sus primeros 3 casos positivos de COVID-19, previo a realizar el viaje a Orlando, Florida, en donde se realizará el torneo y desde entonces, 10 jugadores y 1 entrenador arrojaron positivo en los tests realizados. Ante esta situación todo el equipo se encuentra en cuarentena, por lo cual no han podido entrenar y se tomó la decisión de no participar en el campeonato.

Dallas iba a realizar su debut en el torneo el próximo miércoles ante el Whitecaps de Vancouver, encuentro que se había pospuesto debido a la situación por la que atravesaba el equipo.

Finalmente la directiva del FC Dallas en conjunto con la MLS tomaron la decisión de que el equipo abandonara el torneo, poniendo como prioridad la salud de los jugadores, cuerpos técnicos y personal de staff que participará en el torneo.

“La salud de todas las personas involucradas en nuestro retorno siempre ha sido nuestra principal prioridad, y seguiremos tomando decisiones en línea con esa prioridad”, sentenció el comisionado de la MLS.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

La cantante Yuri se presentó este sábado en el Palacio del Arte de Morelia

Con éxitos que trajeron la nostalgia de los años 80 y 90, la cantante veracruzana Yuri ofreció en Morelia un concierto que puso a...

TENDENCIAS

Movimiento Ciudadano mantiene su compromiso con una agenda de inclusión, igualdad y respeto a los derechos humanos: Víctor Manríquez

Morelia, Michoacán.- En el marco de las actividades del Mes del Orgullo y de la realización del Pride Michoacán 2026, Movimiento Ciudadano Michoacán, encabezado...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...