A sólo 5 días de que Michoacán entró a la etapa 2 de reactivación económica y social de la Nueva Convivencia con el COVID-19, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, advirtió a los ciudadanos “que el virus sigue afuera y más fuerte que nunca”, por lo que pidió no interpretar este cambio como una posibilidad de salir a las calles y reanudar actividades como si nada pasara.
“Porque ya nos dimos cuenta de que sí pasa, el virus sigue afuera y está más fuerte que nunca. México ya es el quinto país que más defunciones tiene, esto significa que están sólo por debajo de Estados Unidos, de Brasil, del Reino Unido y de Italia”.
Señaló que si bien algunas regiones del estado ha comenzado a avanzar, al corte de este domingo, en Michoacán se acumularon casi 500 muertes y 6 mil 453 personas contagiadas de Coronavirus.
“El llamado a cada uno de ustedes sigue siendo a quedarse en casa, pero sí tienes que salir, sal siempre con cubrebocas, lávate las manos y mantén la sana distancia, no saludes de beso, ni de abrazo, ni de mano; el estado y sus regiones están avanzando poco a poco, pero no podemos bajar la guardia ni relajarnos en este momento”.