Morelia, Michoacán.- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla aseveró que es falso el repentino interés de Silvano Aureoles en los migrantes, ya que en cinco años de su gobierno se ha olvidado de cumplir la agenda de 10 compromisos que asumió ante nuestros paisanos cuando era candidato a gobernador.
En un comunicado, el diputado de Morena celebró que la gira que realizará Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos haya revivido el interés de Silvano Aureoles en nuestros paisanos; “es momento de que el gobernador pase de los dichos a los hechos, y cumpla con la agenda en favor de los migrantes que él mismo se comprometió a cumplir”.
Alfredo Ramírez recordó que el 17 de abril del 2015, en el Foro Binacional del Migrante Michoacano, el entonces candidato a gobernador Silvano Aureoles firmó 10 compromisos, de los cuales la mayoría se han quedado como letra muerta.
Fundar el Banco del Migrante, operar el Programa 1 x 1, y habilitar un Fondo Estatal de Financiamiento para empresas de familias migrantes; y crear una Coordinación Binacional en EU, son algunos de los compromisos que Silvano Aureoles no ha cumplido, abundó Ramírez Bedolla.
Añadió que tampoco les cumplió con impulsar una reforma electoral para que los migrantes tengan mayor representatividad en el Congreso, obligando a los partidos a incluir su representación en la lista de plurinominales, o creando una circunscripción exclusiva para los michoacanos en el exterior.
Silvano Aureoles debe dejar de manipular política y electoralmente a los migrantes; tiene que honrar su palabra y saldar la deuda que tiene con nuestros paisanos, no con bravuconerías que en nada les benefician, con las acciones de gobierno que se comprometió a implementar, concluyó Alfredo Ramírez.