En defensa de los intereses y la dignidad de México, el gobernador Silvano Aureoles Conejo llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a cancelar la reunión de esta semana con su homólogo estadounidense Donald Trump hasta “que muestre respeto por nuestro migrantes, por los derechos humanos y pida una disculpa pública para nuestro país”.
En un mensaje en redes sociales, señaló que pensando en las ofensas que ha proferido el mandatario de Estados Unidos de Norteamérica contra los connacionales, el Ejecutivo Federal debe ofrecerles dignidad.
“No visite al Presidente que tanto nos ha ofendido, los ha agredido y amenazado, cancele su visita hasta que Trump muestre respeto por nuestros migrantes, por los derechos humanos y pida una disculpa pública para nuestro país”, señaló Aureoles Conejo.
El mandatario michoacano se dijo embargado por profundo desconcierto y preocupación, ya que mientras en la Unión Americana los migrantes son tachados como seres humanos inferiores, delincuentes, asesinos y violadores por Trump, el presidente López Obrador no los tiene en su agenda.
“Que para él su bienestar no sea una prioridad, que no le importen los derechos humanos de nuestros migrantes, que no vaya a Estados Unidos a reunirse con ustesdes sino al revés, con quien ha dedicido ser enemigo de los mexicanos”.
De igual forma criticó la visión que tiene el gobierno federal de los migrantes y les pidió verlos más allá que como proveedores de dinero de México, además de considerar incorrecto que el presidente presuma el aumento en el envío de remesas.
“Los recursos que envían, es mérito de ustedes, que nadie se quiera colgar esa medalla; es incorrecto cuando el presidente dice y presumen que llegan más remesas y da un discurso con respecto a los migrantes, pero lo más equivocado es que esos recursos que mandan ustedes con el sudor de su frente, y con tanto esfuerzo, los considere como parte de su éxito”.
Señaló que el envío de remesas ha hecho crecer a los Estados Unidos y a México, pero sobre todo apoyan a sus familias, pero por decisión propia, sin que necesiten del permiso de nadie para tener la fuerza, la valentía y el coraje que ya tienen.