Luego de 3 meses inactivos y el 50% de pérdidas económicas, alrededor de 50 personas, 6 tranvías y un altibús prestarán servicio al público los recorridos históricos y de leyendas con una duración aproximada de hora y media.
Además, la capacidad de traslado se reducirá a un 30% por cada unidad, señaló, Magelen Díaz Martínez, coordinadora de Tranvías K´uanari.
“Serán los mismos recorridos, histórico y de leyendas, obviamente tomando nuestras medidas, lo que es el uso del cubrebocas para el personal, para los guías de turistas, no piden usar el cubrebocas y las caretas. La capacidad del tranvía no la podemos tener al 100%, será un 30% de su capacidad”
Las medidas sanitarias contemplan la desinfección de las unidades después de cada viaje, aplicación de gel antibacterial, medición de la temperatura corporal y el uso obligatorio del cubrebocas en los pasajeros.
Por su parte, el guía y conductor que identificó como Alfredo expresó su alegría por comenzar a ejercer su trabajo y mostrar a los visitantes una de las ciudades más emblemáticas de México, por lo que lanzó la invitación a conocer su historia y sus leyendas.
“Estamos muy contentos porque hoy fue nuestro primer día de trabajo después de esta pandemia que tenemos. Ayer tuvimos una junta entre los dueños con todos los trabajadores de los tranvías de Morelia, y se nos dio una inyección, y esta inyección es la mejor voluntad que podamos tener mostrar nuestra ciudad para atender a los turistas.
Los tranvías operan de 9:30 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo.