El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello consideró que a los legisladores de Morena les ha llegado mal la información sobre la reducción de las participaciones federales, ya que, aseguró, sí han llegado menos recursos al estado.
En entrevista colectiva el funcionario estatal agregó que existe una “herramienta constitucional federal” para que el estado recupere, en uno o dos meses, las reducciones de las participaciones que envía la Secretaría de Hacienda.
Esto tras las declaraciones de algunos legisladores de Morena que consideraron “inválido” que el gobierno estatal retenga o recorte el presupuesto correspondiente a los municipios.
“Considero que les ha llegado mal la información(Sic). Hemos verificado, inclusive a partir del dicho de algunos legisladores esa información. Han llegado menos recursos y hay una herramienta constitucional federal que dice que en unos meses podrían, es decir, lo que hoy faltó, en un mes o dos meses lleguen después a Michoacán, esperamos que así sea”
Además, mencionó que este tipo de acusaciones no suman en nada para el beneficio de los michoacanos, ya que no es momento “para andar peleando” o tomar “banderas partidistas”.
“Miren, no es momento de andar peleando o agarrar banderas partidistas, es la verdad. La gente necesita nuestro apoyo y nuestro respaldo y entonces no creo que eso sume en nada. Suma que se pueda traer el presupuesto para multiplicar los créditos, eso sí sumaría, pero ese tipo de declaraciones no abonan en nada”