Tras darse a conocer el traslado de 380 reos del penal federal de Puente Grande, Jalisco al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Buenavista, el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello señaló que el gobierno estatal no contaba con información oficial de esta acción.
Además, agregó que el Sistema Penitenciario Federal debió avisar al gobierno del estado del desplazamiento de los reclusos por si algo en el trayecto se hubiera complicado.
“No lo sabíamos de manera oficial porque recordemos que este es un penal federal, yo estoy seguro que tenía que haber sido una obligación del Sistema Penitenciario federal haber informado al gobierno del estado de Michoacán de un traslado de estas dimensiones de un estado a otros”
Herrera Tello precisó que el gobierno estatal trabaja de la mano con la federación, sin embargo por un acto de respeto a la autonomía de Michoacán se debió haber informado.
“Estamos hablando de que muchas cosas pudieron haberse complicado y salido mal. Si no es así, nosotros trabajamos de la mano por un acto de respeto hacia la autonomía del estado de Michoacán tenían que habernos informado y no lo hicieron”