A 2 años de la jornada comicial en la que resultó electo como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador evaluó su gestión y consideró que “el resultado es bueno a pesar de los pesares”, al señalar que las encuestas le favorecen y ahora tiene mayor aprobación ciudadana.
“Tenemos más aprobación que el porcentaje de votos que tuvimos hace dos años, más reconocimiento del pueblo y eso es lo más importante, el apoyo de los ciudadanos”.
En su conferencia de prensa “mañanera”, reiteró su compromiso de no traicionar al pueblo, al que comprometió tiempos mejores, pese a la pandemia y a la crisis económica.
“Ya se ve que la pandemia está perdiendo fuerza, hay datos, elementos para sostenerlo, así lo han dado a conocer los médicos, los especialistas que están constantemente informando y en lo económico, ya tocamos fondo”, afirmó López Obrador, al asegurar que entre marzo y junio, México vivió su peor etapa y a partir de este 1 de julio comenzará la recuperación.
El mandatario federal se declaró además “muy satisfecho”, al considerar que su administración ha protegido de la pandemia y de la crisis económica, a la población más pobre del país.
“Hemos destinado más presupuesto que nunca a ayudar a los de abajo, y ha ayudado que no se sienta tanto la crisis económica. Hoy iniciamos la dispersión de 50 mil millones de pesos para entregar pensiones por 4 meses de forma anticipada a más de 8 millones de adultos mayores y cerca de 800 mil niñas y niños con discapacidad”.
El mensaje de López Obrador está previsto para este miércoles a las 17:00 horas desde el museo de sitio Recinto Parlamentario localizado en Palacio Nacional