La mañana de este viernes, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sufrió un atentado, mientras circulaba a bordo de un vehículo en la colonia Lomas de Chapultepec. Derivado de este hecho violento, murieron dos policías y una mujer, mientras que el funcionario ha ingresado a quirófano al presentar tres impactos de bala.
Tras el atentado, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que hace una semana se conoció en el gabinete de seguridad sobre amenazas contra algunos funcionarios.
Refirió que aunque García Harfuch atribuyó el ataque al Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG) es una de las hipótesis que está investigando la Fiscalía de la Ciudad de México con el apoyo de la FGR y el Gobierno Federal.
“Efectivamente hace una semana se registró una eventual amenaza a algunos funcionarios de seguridad pública. Respecto a la posibilidad se encuentre vinculado lo consolidaremos conforme avancen las investigaciones”.
Indicó que este “cobarde atentado” es el resultado del trabajo que se lleva a cabo para garantizar la paz y la seguridad en la ciudad, por lo que reiteró el compromiso del gobierno federal en combatir al crimen organizado primordialmente con inteligencia más que con la fuerza y respetando los derechos humanos.
“Continuaremos combatiendo al crimen organizado, nada detendrá este compromiso, lo haremos con firmeza, pero sin estridencia, la lucha continuará basada más en la inteligencia que en la fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos”.