El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su acostumbrada conferencia de prensa “mañanera” en la XXI Zona Militar en la ciudad de Morelia, junto integrantes de su gabinete, el gobernador Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco.
López Obrador fue fiel a su costumbre y no usó cubrebocas, al igual que los otros miembros de su gabinete, como la secretaria de Gobernación, Olga Sanchez Cordero; el titular de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán, pese a que es indispensable para evitar los contagios por COVID-19.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, fue el único funcionario federal que si utilizó el cubrebocas.
El gobernador del estado, Silvano Aureoles acatando las medidas de la Secretaría de Salud también hizo uso de cubrebocas durante sus intervenciones ante el Presidente de la República; aunque aparentemente solo fue por algunos momentos, ya que circularon algunas fotografías del gobernador sin esa protección.
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, que ha sido promotor de las medidas sanitarias para prevenir el Coronavirus y ha sido constante en el uso de cubrebocas, al igual que López Obrador no portó ninguna protección, pese a que en actos públicos sí lo ha usado.