El secretario de Seguridad Pública del estado, Israel Patrón Reyes, confirmó el fallecimiento por COVID-19 de un elemento de la Policía Michoacán que se desempeñaba en la región de Coalcomán, quien en su tiempo de descanso se trasladó a la Ciudad de México y al regresar a la entidad presentó los síntomas característicos de esta enfermedad.
“Tenemos un fallecimiento en la Ciudad de México, de un elemento que salió de su franquicia y regresó con síntomas, regresó a Ciudad de México a ser atendido y lamentablemente allá perdió la vida. Sin embargo, el resto del personal ha recuperado su salud y estamos monitoreándolos”
En entrevista colectiva, Patrón Reyes indicó el registro de 15 elementos de la Policía Michoacán y 9 personas de desempeño administrativo, quienes en su totalidad han recuperado su salud y se encuentran cumpliendo la cuarentena.
“En efecto, hemos estado haciendo una evaluación de personal administrativo y de personal policial que ha sido infectado, tenemos 15 elementos de Policía Michoacán infectados y tenemos 9 de carácter administrativo, prácticamente todos han recuperado su salud”