El Ayuntamiento de Morelia, arrancó las Brigadas de Vigilancia Sanitaria que contarán con la participación de 200 inspectores que “peinarán” la capital michoacana, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de protección y sanidad en los establecimientos comerciales para evitar el contagio de COVID-19.
En un evento público en la Plaza de Armas del primer cuadro de la ciudad, el edil, Raúl Morón Orozco enfatizó que las brigadas deben ser de “proximidad”, sin que se apliquen sanciones directas, pero sí con el llamado respetuoso a la ciudadanía y dueños de negocios a cumplir con el uso de cubrebocas y otras indicaciones.
“Está actividad que van a realizar nos va ayudar de sobremanera para que sea de manera amable, amigable, estás son brigadas de proximidad y les planteen a todos los ciudadanos de los establecimientos mercantiles, a los que se encuentren en la calle caminando que por favor piensen en ellos y sus familias y nos ayuden observando. De manera muy atenta y respetuosa, no queremos que nadie pelee con nadie, si hay alguna actitud inadecuada de parte de cualquier moreliano, retírense de inmediato”.
El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, señaló que las medidas dictadas en la capital no tendrán efecto si no se vigila su cumplimiento, así mismo, consideró que el mayor foco de atención actualmente debe concentrarse en el transporte público, en donde percibe un mayor relajamiento de los protocolos, por lo que se comprometió a intervenir a través de las instancias correspondientes para el cumplimiento de los mismos.
“No nos toca a nosotros normar el servicio público sino al gobierno del estado a través de la COCOTRA y nos comprometimos que intervendríamos a través de su persona con las instancias del estado correspondientes para pedirles que en Morelia, se cuide y que tanto chóferes como ciudadanos cumplan con las mínimas medidas de sana distancia y de protección”.
Las brigadas están conformadas por personal de Inspección y Vigilancia, así como por personal de otras áreas del Ayuntamiento.