A 23 días del inicio de la “Nueva convivencia” implementado por el gobierno del estado, donde el municipio de Uruapan se encuentra en bandera amarilla correspondiente a riesgo alto, el edil Víctor Manríquez González, informó que a raíz del aumento de casos de un 76.38% del 1 al 23 de junio, a partir del viernes 26 se implementarán medidas rígidas para contener la transmisión del COVID-19.
El edil indicó que en las cifras del 28 de febrero al 31 de mayo, solo se reportaron 94 casos confirmados y 11 defunciones, mientras del 1 al 23 de junio la cifra aumentó a 398 contagios y 36 defunciones, es decir, 304 casos de diferencia.
“A partir del 28 de febrero que se detectó el primer caso al 31 de mayo, tuvimos solamente 94 casos confirmados con 11 defunciones. A partir del 1 de junio al 23, tenemos 398 casos confirmados con 36 defunciones, quiere decir que hemos estado incrementando de manera sustancial en el municipio de Uruapan”
A través de esta situación, el ayuntamiento de la Perla del Cupatitzio implementará nuevas medidas para cortar la transmisión de contagios, los próximos 26, 27 y 28 de junio, que van desde el cierre de los comercios a la 5:00 de la tarde y el corte a la circulación en el centro histórico. Así como la instalación de filtros sanitarios para medir la temperatura a los transeúntes.
“En el centro de la ciudad se instalarán filtros peatonales para revisión del cumplimiento de las medidas. El viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de junio todos los negocios del centro histórico serán cerrados a las 5 de la tarde, de igual manera, durante estos 3 días será cerrada la circulación vehicular en el centro histórico a partir de las 6 de la tarde”
Maríquez González agregó que actualmente los hospitales de la ciudad se encuentran saturados, pero con apoyo del gobierno del estado se recibirán 15 nuevas camas en el Hospital Regional para dar respuesta a esta problemática.