La jugadora canterana de las Chivas, Rubí Soto, se convirtió en la primera formada en las fuerzas básicas del club y la primera en la Liga Mx Femenil, en fichar por un equipo del viejo continente.
La directiva de las Chivas anunció este martes de manera oficial el traspaso de manera definitiva de Rubí Soto, al equipo español del Villarreal, donde por medio de una conferencia virtual, el presidente del club Amaury Vergara, acompañado por Nelly Simón, dieron la despedida a la jugadora, a la vez que se despidió de la institución y de los aficionados.
“Para mí es un gran honor como presidente tener a nuestra primera jugadora formada en Chivas y que emigra a Europa”, declaró Amaury Vergara.
Por su parte, la jugadora entre lágrimas luego de escuchar su nombre y el anuncio oficial, así como los mensajes de apoyo de sus compañeras y la directiva, se dijo con sentimientos encontrados.
“Quiero agradecer a todas las personas que han estado en este proceso desde los 15 años, es el club de mis amores y hasta hoy se va demostrando todo. Gracias por estar en los peores momentos y agradezco porque nunca me soltaron de la mano. Estoy agradecida con el personal del club, gracias por siempre confiar en mí y motivarme para seguir adelante; sin ustedes esto no sería posible. Voy a salir adelante por ella (mi mamá) y voy a lograr más cosas, fue la más importante para mí y estará orgullosa de verme triunfar. Gracias a todos ustedes, a mis compañeras y familia, por siempre confiar en mí”, declaró la delantera mexicana.
Rubí Soto, deja a las chivas luego de anotar un total de 20 goles y sin pasar el proceso de selecciones nacionales, para enfundarse ahora la playera del Villarreal, equipo que milita en la segunda división del fútbol español.