Un costo de aproximadamente 6.2 millones de dólares tendrá el paso elevado que se instalará en la avenida Siervo de la Nación de Morelia, a fin de mejorar el tránsito vehicular en las vías del tren, así lo señaló el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, quien dio a conocer que Kansas City Southern de México (KCSM) aceptó mantener libres las laterales de dicha avenida que estarán cercanas al paso elevado, con lo que se evitará dividir a la ciudad.
El bloqueo será sustituido por la colocación de señalética para la disminución de la velocidad de los automovilistas, a fin de dar seguridad y reducir el riesgo de accidentes.
“Ya hubo acuerdo con el Puente elevado de Siervo de la Nación, querían que bloqueáramos las laterales que van a quedar al nivel en el paso a desnivel pero el día de ayer platicamos con el presidente de Kansas City, Pepe Zozaya y han aceptado que hagamos una señalética que permita que el tránsito vehicular camine lo más lento posible para llegar a las vías para evitar cualquier tipo de accidentes”.
El edil, informó que se espera que en breve el Ayuntamiento de Morelia reciba la documentación de la concesionaria del tren, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para posteriormente iniciar la evaluación de las empresas que estarán a cargo del proyecto.
Raúl Morón precisó que se invitará a empresas locales a participar en el proceso de selección de contratistas, con quienes se valorarán costos y mecanismos de ejecución.