El Instituto Mexicano del Seguro Social informó mediante un comunicado que en la institución ofrecen tratamiento psicológico a niños con autismo, con la finalidad de que le permita al menor adaptarse a su entorno social y que logren su autonomía.
El IMSS puntualizó que para este padecimiento se usan neuro epilépticos y moduladores corticales que actúan como neurotransmisores del funcionamiento neuronal, mismos que permitirán al menor tener contacto y desarrollar el lenguaje.
Al respecto, el Jefe del Servicio de Higiene Mental de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, Dr. Miguel Ángel Jiménez Sanjuan, señaló que es recomendable tratar este trastorno desde alrededor de los 18 meses de edad.
Indicó que el autismo es un trastorno caracterizado por un grave déficit del desarrollo y de conductas repetitivas e inusuales.
Algunos de los síntomas son la incapacidad de interacción social, aislamiento y movimientos incontrolados de alguna extremidad, por lo general las manos; este trastorno predomina más en niños que en niñas y se cree que puede ser adquirido genéticamente o está asociado a alguna lesión.