A pesar de que hace algunas semanas la NBA había dado a conocer el plan con que reanudarán la actual temporada de la liga, en Orlando, Florida, como única sede, la National Basketball Players Association (NBPA) y la NBA, este martes llegaron a un arreglo.
De esta forma, ahora se puede asegurar que la temporada 2019-2020 de la NBA reanudará en medio de la pandemia, ya que la liga y todos los equipos acordaron seguir un protocolo de seguridad sanitaria, para evitar el riesgo de contagio y la propagación del Coronavirus.
Ahora sigue dar inicio a la agencia libre, con la cual los equipos que participarán en la actual campaña, podrán modificar su roster, el cual se integraría con un total de 17 jugadores que se trasladarán a Orlando.
Finalmente ya con el acuerdo entre la NBA y la NBPA, también se podrá dar comienzo a los entrenamientos con las plantillas completas, lo que significa hasta el momento el paso más importante, para que los jugadores puedan llegar en las mejores condiciones físicas posibles al reinicio de la campaña, que está previsto inicie antes del próximo fin de semana.