El tenista serbio Novak Djokovic confirmó este martes que dió positivo a COVID-19, prueba que se realizó el pasado lunes en Belgrado, luego de las sospechas de su posible contagio, tras su participación en el Adria Tour, torneo que él organizó.
Djokovic confirmó su condición de salud por medio de un comunicado de prensa, en el que también informó que su esposa Jelena también tiene COVID-19, mientras que sus hijos dieron negativo en el test que se les realizó.
“En el momento en que llegamos a Belgrado fuimos a hacer la prueba. Mi resultado es positivo, al igual que el de Jelena, mientras que los resultados de nuestros hijos son negativos”, declaró Djokovic en el comunicado
Además, el número uno del mundo pidió disculpas a todos los que se han infectado durante el Adria Tour.
“Lo siento mucho por cada uno que se infectó. Espero que no se complique la salud de ninguno y que todos se pongan bien.”
“Organizamos el torneo en el momento que el virus se volvió más débil, creyendo que las condiciones para hospedar el tour estabas dadas. Desgraciadamente, el virus sigue presente y es una nueva realidad con la que estamos aprendiendo a lidiar y vivir.”, dijo Novak en el comunicado.
Novak había sido duramente criticado por la realización de dicho torneo, en el que se invitó a tenistas de diferentes países, en medio de la pandemia de Coronavirus.
Horas antes de que Djokovic confirmara su caso positivo por SARS-CoV-2, el tenista Viktor Troicki, también informó que salio positivo junto con su esposa la cual está embarazada por Coronavirus. Troicki, disputó un partido en contra de su compatriota Novak en Belgrado, en la primera parte de las 2 de las que constó el Adria Tour.
De esta forma, al momento 4 tenistas han salido positivos por COVID-19, luego de su participación en el torneo organizado por el número uno del mundo Novak Djokovic, a la espera de conocer el resultado de los demás tenistas que participaron en el tour.