El conjunto blanco aprovechó el empate del Barcelona el pasado viernes, y este domingo derrotó 1-2 a la Real Sociedad para tomar el liderato en la liga española.
En un partido que estuvo lleno de polémica, los dirigidos por Zinedine Zidane, terminaron derrotando al conjunto vasco, que vendió cara la derrota y no puedo evitar que el Real Madrid se quedara con los 3 puntos, que lo mandan a la cima de la tabla general en España, la cual comparte con el Barcelona.
El trámite del partido fue complicado, con los dos equipos bien plantados, evitando la caída de su marco en el primer tiempo, pero en la segunda mitad, llegaron los goles.
El primer gol fue gracias a una buena jugada de Vinicius Jr, en la cual fue derribado en el área y el silbante termino pitando penalti a favor del Madrid, que Sergio Ramos cambiaría por gol, para poner al frente a la escuadra merengue.
Después a la Real Sociedad se le anularía un gol por una supuesta obstrucción de un jugador que se encontraba en fuera de lugar evitando de esta forma el VAR el gol del empate, pero minutos después llegaría el 2-0 para el Real Madrid, por medio del francés Karim Benzema, anotación que fue revisada en el VAR por una supuesta mano del jugador galo, la cual al final de cuentas dictaminaron que no existía.
Finalmente el equipo local acortó distancias en la recta final del partido gracias a un gran gol de Mikel Merino, pero de poco sirvió, ya que no les alcanzó para empatar y terminaron quedándose con la derrota a manos de Real Madrid.
De esta forma el Madrid llegó a 65 unidades, tomando la cima de la tabla general de LaLiga, igualado con el Barcelona.