Un total de 3 casos positivos de COVID-19 se han confirmado al interior del ayuntamiento de Morelia, informó el edil capitalino, Raúl Morón Orozco al señalar que se “han endurecido” las medidas sanitarias al interior del gobierno capitalino, donde en todas las oficinas debe haber termómetros, gel antibacterial y tapetes sanitizadores.
Señaló que además, a partir de esta semana “deben llevar tapabocas todas las personas sino no la vamos a atender”.
“Esta es una decisión que ya hemos tomado y el próximo lunes, haremos una conferencia de prensa, porque vamos a plantear algunas otras medidas que estamos valorando todavía”.
En entrevista, informó que de manera reciente el ayuntamiento realizó la sanitización de Casa de Gobierno y de algunos hospitales como el Civil e Infantil de Morelia, el de la Mujer, los del ISSSTE y del IMSS, interesados en que “en ningún edificio público, sobre todo donde hay oficinas, puedan existir casos de esta naturaleza”.
El edil capitalino señaló que los casos de Coronavirus en el municipio de Morelia van en aumento y a la fecha se tienen registrados alrededor de 120 enfermos activos que tienen georeferenciados y blindados para evitar mayores contagios en las colonias donde viven, por lo que se les proporciona atención médica y se les hacen llegar paquetes alimentarios.
Sin embargo, reconoció que la pandemia tiene un comportamiento sui géneris, ya que las cifras varían de manera diametral a diario
“Un comportamiento que a juicio nuestro no es muy normal, pero finalmente se está dando, por eso llamamos a las familias a observar estas medidas de protocolo sanitario que debemos seguir todas y todos, ya yo creo que la disciplina con la que observemos estas medidas es la que nos va a sacar adelante, yo espero que pronto empiece a disminuir el número de casos”.
Morón Orozco, informó que a la fecha, la administración municipal ha gastado cerca de 35 millones de pesos en la compra de insumos como gel antibacterial y las máquinas sanitizantes, así como en los apoyos alimentarios.