El jefe de Panteones, Héctor Sánchez Ramírez informó que en el marco del Día del Padre, esta sábado 20 y domingo 21 de junio, se cerrarán los cementerios de la capital michoacana para evitar la aglomeración de personas y el riesgo de contagio por el COVID-19.
Al respecto, resaltó la importancia del cumplimiento de los ciudadanos a los lineamientos de sanidad tales como la portación del cubrebocas de manera obligatoria, guardar la sana distancia y evitar la presencia de menores de 12 años de edad ya que su entrada está prohibida.
“Va a estar cerrado sábado y domingo, la indicación se dio a partir del día martes y la gente ha estado viniendo de forma constante pero no hemos tenido aglomeraciones, lo que le hemos pedido a la gente que entren con cubrebocas, les damos gel antibacterial, tenemos un tapete sanitizante y tenemos prohibido el accesos a niños menores de 12 años“.
Sánchez Ramírez, indicó que durante la emergencia sanitaria, el acceso a los visitantes al interior del panteón estará limitado a dos personas por sepulcro y en caso de exhumación será restringido a 15 personas.
“Tenemos 16 hectáreas, aquí lo que estamos pidiendo a la gente que vengan por cada tumba o sepulcro 2 personas. Afortunadamente la gente desde que se les dio la indicación al igual que el 10 de mayo, han estado viniendo de forma paulatina”.
En el camposanto, fue notable la poca afluencia de visitantes, quienes señalaron que aunque les hubiera gustado acudir para la conmemoración del Día del Padre, por medidas de seguridad y salud consideran que es lo mejor ya que es necesario tomar conciencia y cooperar con lo que las autoridades estatales establecen.
“Está bien porque evitamos la aglomeración, hay que cooperar, hay que ser tantito más cuidadosos para que podamos salir todos por toda la gente que no tiene trabajo, hay que ser conscientes”.
Sin dejar de lado las medidas de higiene, a partir de este lunes, los camposantos estarán nuevamente laborando de forma habitual, con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde todos los días.