Integrantes al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se manifestaron este viernes frente a la sede del Congreso Local para solicitar el apoyo de los diputados para que las autoridades nicolaitas cubran los adeudos que tienen desde el 2019.
El líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, informó que entregó un documento a los 40 diputados de Michoacán para que conozcan la situación de los trabajadores, que por concepto de prestaciones son alrededor de 35 mil pesos los adeudos por cada trabajador, lo que representa, un total de 160 millones de pesos.
“El tema principal fue entregar un documento a cada uno de los 40 diputados, donde estamos pidiendo que intervengan ante la Universidad Michoacana debido a que los adeudos que tienen en ayuda sindical, despensas y otro tipo de prestaciones se han negado a entregarla. Nos deben actualmente a cada trabajador administrativo 35 mil pesos”.
Tena Flores dijo confiar en que los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Partido del Trabajo (PT) o los del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) puedan atender a la solicitud que envió al Congreso.
El líder sindicalista, hizo un llamado al rector nicolaita para dialogar de frente y ante los medios de comunicación cualquier tema relacionado con la Casa de Hidalgo, para que se constaté y no lo haga a espaldas de la sociedad.
“Hago un llamado público al rector de que debatamos únicamente ante los medios el tema que quiera de la Universidad Michoacana, y que no lo haga a espaldas de la sociedad y el pueblo que a través de sus impuestos permite que esta Universidad pública sea una Universidad destacada”.
Con pancartas en mano, los inconformes manifestaron su repudio al rector, Raúl Cárdenas Navarro y al Gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, por no cumplir con los pendientes prometidos.