El titular del órgano fiscalizador detalló que ésta es una medida más que asume la ASM ante la emergencia sanitaria, además de que sólo labora el personal esencial, ya que las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o con hipertensión, diabetes, inmunosupresión o complicaciones médicas, tienen permiso de faltar.
En las áreas operativas, comentó, se están realizando guardias y se están atendiendo todos los protocolos establecidos.
Asimismo, detalló que este túnel refuerza las medidas que ya se habían implementado, como es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, además de la medición constante de la temperatura a quienes ingresan a las instalaciones de la auditoría.
Refirió que era necesario reforzar las acciones de prevención en la ASM, derivado a que acuden ciudadanos de diversas partes del estado a realizar algún trámite, por lo que se buscó que el Tecnológico donara este túnel, el cual fue elaborado por profesionales de la institución académica.
Destacó que además se ha realizado la sanitización de los espacios, mismos que están ventilados, además de que se realizan diversos protocolos preventivos, tanto para los que laboran en este espacio y para quienes lo visitan.
El auditor afirmó que no se ha reportado ningún caso de contagio en la ASM, pero, derivado al incremento de casos en la entidad, se determinó reforzar las medidas a fin de prevenir.
Finalmente, agradeció al director del Instituto Tecnológico de Morelia, que la institución educativa le otorgara a la auditoría este túnel sanitizante, el cual fue instalado a la entrada, para que todos los que ingresen, además de que se les medirá la temperatura, se les pondrá gel antibacterial, tendrán que pasar por el mismo.