En beneficio de 10 mil habitantes de la tenencia de Chiquimitío, comunidades y rancherías aledañas, concluyó la construcción, reencarpetamiento y regeneración vial del camino que une esta zona con la cabecera municipal de Morelia, obra a la que se destinaron cerca de 20 millones de pesos.
El edil capitalino, Raúl Morón Orozco, dio el banderazo de arranque al mejoramiento de la vialidad, al señalar que fue considerado un proyecto prioritario por todos los jefes de tenencia, ante el grave daños que sufría a vialidad.
El munícipe, reiteró a los escasos ciudadanos presentes que la emergencia sanitaria por el Coronavirus se mantiene, por lo que ha buscado apoyos extraordinarios de la federación para garantizar el abasto de alimentos.
“Nos fue autorizada una cantidad importante de recursos para apoyar el tema de la semilla, aquí ya se van a poner de acuerdo con Jesús para apoyar un poco más el tema de la semilla, porque con esta emergencia de salud que estamos viviendo, nosotros tenemos que regresar nuestra expectativa al campo. Nos vamos a apoyar lo que más podamos”.
Morón Orozco, informó que también se pondrá en operación un programa de pollitas ponedoras, de las que se entregarán 10 por cada una de las comunidades, que se definirán en el transcurso de la semana.
Recordó que su administración no detendrá ningún programa, pese a que registró una disminución del 30% en los recursos del Ramo 28, y bajó a la mitad la recaudación propia.