En la mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo saber de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) a partir de la cancelación de un polémico foro sobre discriminación donde fue invitado el youtuber Chumel Torres, quien fuera señalado por Beatriz Müller por comentarios despectivos contra su hijo.
“Ahora que hubo una polémica por un invitado en redes sociales que fue invitado para un debate me enteré de que existe, ¿cómo se llama? CONAPRED. Es que un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon para todo, para la transparencia y, es cuando más robaron y es cuando más ocultaron todo”
López Obrador cuestionó la acción de este organismo gubernamental por invitar a un foro de discriminación a alguien que ejerce este tipo de actos, por lo que dijo “basta a la simulación” de la gente racista, caracterizada por despreciar a otros, “es el colmo”.
“Ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita, es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador; es el colmo que esto suceda, independientemente de cualquier otra consideración, que respeten, que se midan”