Pese a que los Centros de Verificación Vehicular de Michoacán están homologados con la Ciudad de México, donde se anunció la reanudación de dicho programa el próximo 10 de agosto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, (SEMACCDET), Ricardo Luna García, señaló que en Michoacán no hay fecha definida.
Explicó que en julio evaluarán la posibilidad, ya que en el estado se reactivará hasta que se cuente con las condiciones de seguridad y salud.
“No es momento todavía, ya en Julio vamos a evaluar si estamos en condiciones para funcionar con el programa local, porque no tendría caso activar el programa homologado con la Ciudad de México toda vez que ahorita no tiene reconocimiento ahí ese tipo de hologramas”.
Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, Luna García, consideró inconveniente aún reactivar los verificentros en el estado, ya que de acuerdo al semáforo, estamos en alto riesgo de contagios, por lo que informó que se apegarán a las indicaciones que las autoridades de salud vayan marcando.
“Nosotros tenemos que sujetarnos a las indicaciones de la Secretaría de Salud del estado, entonces ahorita por una cuestión de seguridad de salud por el tema de la pandemia no es conveniente que nos reactivemos, entonces vamos a estar midiendo y atendiendo las indicaciones, ellos nos irán dando la pauta”.