El líder del partido Anti-establishment Reiwa Shinseguimi, Taro Yamamoto, se ha postulado para competir por la gubernatura de Tokio y una de sus promesas de campaña, es la cancelación de los Juegos Olímpicos.
El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, han tenido una gran costo en lo económico para el gobierno de la capital japonesa, algo que no le ha gustado mucho a un importante sector de la población y conociendo el sentir de este grupo de la población, el candidato Yamamoto, prometió que si llega a ser elegido como Gobernador de Tokio, el próximo 5 de julio, su primera orden de negocios será la cancelación de la justa olímpica.
Ante esto , se espera que la actual Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, pueda conseguir la reelección, luego haber confirmado el pasado 13 de junio, que contenderá por segunda ocasión. Koike desde que tomó el cargo en 2016 ha mostrado siempre su apoyo para la justa olímpica y asegura que se llevarán a cabo el próximo año en un ambiente seguro para los deportistas y aficionados.