Tras la manifestación de integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA) en demanda de que deje el cargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró legítimo el derecho a manifestarse de quienes disienten con su gobierno y señaló que son síntomas de que en México no se está construyendo una dictadura.
“No todos podemos pensar de la misma manera, en la democracia tiene que haber pluralidad, oposición, es legal, es legítimo”
En la “mañanera” de este lunes, desde Jalapa, Veracruz, donde inició la segunda gira de trabajo por el interior del país dentro de la Nueva Normalidad, aseguró que “sólo en las dictaduras no se permite la libre manifestación de las ideas”.
Además, señaló que su arribo al poder fue con el apoyo de la mayoría “de millones de mexicanos” que son los que mandan en el país.
“Le tengo mucha confianza al pueblo, yo llegué con el apoyo de la mayoría de millones de mexicanos y el poder dimana del pueblo, la democracia es la mayoría, la que manda, la que decide, respetando las libertades”.