El gobernador Silvano Aureoles Conejo, propuso de manera pública al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el préstamo de mil millones de dólares que autorizó el Banco Mundial, se destine a la inversión de salud en los estados y a garantizar que no se suspendan el servicio de electricidad a las familias más afectadas a causa de la pandemia por el COVID-19.
El mandatario consideró urgente que los diferentes niveles de autoridad, den una respuesta adecuada a la peor crisis en salud que ha enfrentado el país.
“A nombre de Michoacán y de miles y miles de mexicanos, le propongo que el primer objetivo del destino del prestamos otorgado por el Banco Mundial sea la inversión en salud en todo el territorio nacional”
En un mensaje, vía redes sociales Aureoles Conejo, consideró que “no existe tiempo que perder” y pidió al Ejecutivo Federal “ayúdenos a los estados a atender el delicado tema de la salud, ese dinero puede salvar muchas vidas en estos momentos, no después”.
Señaló que los sistemas de salud de los estados necesitan del apoyo inmediato y fuerte del gobierno federal para dar respuesta a los ciudadanos en todo el territorio, además de que médicos y personal de salud esperan también un apoyo más decidido para dar batalla al Coronavirus.
El mandatario michoacano pidió a López Obrador que evite el corte de servicio de energía eléctrica a las familias que debido a la crisis se han quedado sin recursos para pagar sus recibos.
Le informó que a nivel nacional son miles de mexicanos los que han sufrido este problema y en Michoacán, 40 mil familias se han quedado sin servicio.
“En lo que va de este año, han dejado sin luz a más 2 millones de usuarios en todo el territorio nacional. Tan sólo, en el mes de abril y en la primera quincena de mayo, le cortaron la luz a casi medio millón de hogares, que no son más que familias tratando de sobrevivir a la peor de las crisis que nos hayamos enfrentado”.