A pesar de que la situación económica se agrava por mantener cerrados los bares y centros nocturnos, el secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, explicó que estos giros no podrán abrir porque no existe ningún control para contener el contagio.
“Con ellos fuimos muy claros, acaba un día anterior la Comisión de Salubridad General de ser muy precisa de que no, esos giros no podían abrir. No hay ninguna posibilidad de mantener un control dentro de esos giros. Ya con unas copas encima ya cualquiera se abraza con quien quiere y puede y hasta los compadres andan echándose besos”
Alrededor de 8 gimnasios y 3 bares fueron clausurados, además de que se notificaron 450 comercios en la ciudad de Morelia a partir de la circular 22 implementada el 2 de junio, indicó el director de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Morelia, Pedro Vázquez.
“Bueno, sí ha habido clausuras en la etapa de la tercera fase que se había establecido, en esta etapa sí hubo gimnasios que hubo en funcionamiento y sí se clausuraron. Fueron aproximadamente de 6 a 8, más o menos. En esta nueva etapa son aproximadamente 450 notificaciones de la circular 22 que se hicieron, estaba más a los centros considerados no esenciales”