Con el objetivo de reducir a 10 minutos el tiempo de respuesta de las corporaciones de rescate ante una emergencia, este miércoles se puso en operación la Estación de Bomberos Morelia 2, localizada en la colonia Vista Bella de la capital michoacana, en la que se invirtieron alrededor de 16 millones de pesos, entre la construcción de las instalaciones y el equipamiento.
El acto oficial estuvo encabezado por el edil Raúl Morón Orozco, quien anunció que la meta de su administración es que el municipio cuente con 4 estaciones de bomberos.
“La intención es que este año se tenga una estación de bomberos por la Aldea y ojalá dejemos las bases para una nueva el siguiente año, para cerrar con 4 estaciones, que permitirán mejorar la atención y que por mucho se tarden 10 minutos por muy lejos que se encuentre la emergencia”.
El coordinador de Protección Civil capitalino, Rogelio Rangel Reguera, señaló que la nueva estación de bomberos beneficiará a cerca de 300 mil habitantes de la zona sur de Morelia, ya que se reducirá el tiempo de reacción, además de que por primer vez se tendrá un sistema de emergencias municipal.
“Esta obra viene beneficiar a cerca de 300 mil habitantes de la zona sur de Morelia, lo que nos permitirá optimizar los tiempos de respuesta y evitar el mayor número de pérdida en los tiempos de traslado de un punto a otro”.
De acuerdo al jefe del Departamento de Bomberos municipal, José Manuel García Chávez, la antigua estación de bomberos estuvo abandonada durante prácticamente 4 años por la falta de condiciones para operar. Señaló que las nuevas instalaciones trabajarán con 12 elementos municipales, y son las segundas de su tipo que se construyen en los últimos 25 años.