Este miércoles, la Asamblea Ordinaria de dueños de la Liga Mx acordó de manera virtual, que el próximo torneo Apertura 2020 arrancará el próximo 24 de julio y la liguilla constará de 12 equipos.
Durante la junta de los dueños de los equipos que conforman la Liga Mx, se aprobó modificar la liguilla, en la cual a partir del próximo torneo los primeros 4 lugares de la tabla general calificarán de manera directa a los cuartos de final, mientras que del lugar 5 al 12 disputarán un repechaje.
El arranque del AP2020 se realizará sin público en las gradas, esperando que en las últimas jornadas se pueda contar con aficionados en los estadios, pero con un límite, de acuerdo al color en el que se encuentre el semáforo de regreso a la “nueva normalidad”.
Además, Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, informó que el final del campeonato se puede llegar a modificar de acuerdo a la celebración del Mundial de Clubes.
“Si algún equipo mexicano participa en Mundial de Clubes y es finalista, la final sería el 23 y 27 de diciembre. Si se diera este supuesto los clubes reprogramarán sus partidos de jornada 1 del torneo Clausura 2021”, expresó Bonilla.
Finalmente dentro de los cambios realizados en la asamblea, los dueños aprobaron el cambio de sede de Morelia a Mazatlán, Sinaloa y también informaron que el estadio falta que sea avalado por las autoridades de la Liga Mx, además de que debutarán como locales con estadio vacío, debido a la pandemia de COVID-19.