El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, fue posicionado en el lugar 7 por la encuestadora dedicada a proyectos políticos o empresariales Caudae, por contrarrestar de manera satisfactoria los efectos del Coronavirus, donde se evaluaron a otros 54 presidentes municipales de la República Mexicana.
Dicha encuesta fue realizada a 16 mil 500 personas distribuidas en los 55 municipios sondeados, mayores de 18 años con línea telefónica, los días 6 y 7 de junio.
El funcionario de Morena obtuvo el 56.3% de la aprobación y un 43.7% dijo no estar de acuerdo con sus decisiones. En el primer lugar de la encuesta se encuentra Enrique Rivas Cuéllar, edil de Nuevo Laredo por el PAN, con un 59.4% de aprobación; en segunda posición, Manolo Jiménez Salinas, de Saltillo por el PRI, con un 58.8 de aprobación; seguido por Enrique Vargas del Villar, edil panista de Huixquilucan, con un 58.6% a favor.
Morón Orozco se encuentra por encima del edil Xavier Nava Palacios de San Luis Potosí por la alianza PAN-MC que tuvo 56% de aprobación; en noveno lugar se halla Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, alcalde por la vía independiente con un 55.6% de aprobación. Asimismo, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, obtuvo el 55.2% a favor de su gestión.
En los últimos 3 lugares, se encuentran los ediles de Morena, por Tuxtla Gutiérrez, Carlos Orsoe Morales, ya que solo 19.1% de los encuestados aprobaron su gestión y un 80.9% se pronunció en contra; igual que la edil de Solidaridad de Playa del Carmen, Laura Esther Beristáin Navarrete con un 18.5% a favor y 81.5% de desaprobación; en el lugar 54, se halla el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán con un 17.6% de aprobación y por último, el edil de Villahermosa, Evaristo Hernández Cruz con 17.2% de aprobación y un 82.8% en contra.