Morelia, Mich.- Con la definición de las bases normativas que acompañarán a las siguientes elecciones, el trabajo de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana se enfocará en el fortalecimiento y perfeccionamiento de la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana del Estado, adelantó el diputado Fermín Bernabé Bahena.
Al exponer cuál será el trabajo de la Comisión a su cargo en el Congreso de Michoacán, el legislador emanado de Morena apuntó que, entre los principales temas a tratar, destacan: revocación de mandato, presupuestos participativos y la regulación de los observatorios ciudadanos.
“En la Comisión de Asuntos Electorales tenemos clara la importancia de trabajar en el fortalecimiento y promoción de la participación ciudadana en las determinaciones públicas de la entidad y, bajo esa premisa, actualizamos el marco normativo electoral de Michoacán rumbo a las elecciones de 2021. Ahora toca trabajar en la Ley de Mecanismos de Participación Ciudadana”, precisó.
Con base en dicha ruta legislativa, reiteró que junto a sus compañeros de Comisión, velará por incentivar la participación de las y los michoacanos en el andamiaje político local, para lo cual resaltó la importancia de que se esté considerando como prioridad la revocación de mandato, mecanismo que permitirá remover a cualquier funcionaria o funcionario que incumpla en su deber de servirle a la ciudadanía.
A esto, dijo, se suman los presupuestos participativos, a través de los cuales se pretende que la ciudadanía tenga acceso a determinado porcentaje del presupuesto estatal para la atención de sus principales necesidades y demandas.
“Como lo he dicho ya, quienes integramos la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, seguiremos trabajando de manera permanente, bajo las consideraciones sanitarias que demande el estatus de la presente contingencia”, finalizó.