La granizada que azotó la tarde de este martes la capital michoacana, dejó como saldo inundaciones en viviendas, la evacuación de una familia, así como afectaciones en al menos 3 calles de la colonia Carlos Salazar y avenida Poliducto, informó el coordinador de Protección Civil de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.
Tras realizar un recorrido por las colonias que año con año resultan con algún daño durante la temporada de lluvias, precisó que “las afectaciones no son de mayor relevancia, pero sí algunas inundaciones en Prados Verdes, ya hicimos la evacuación de una familia y ayudamos a una persona de la tercera edad a subirla a un segundo nivel”.
Rangel Reguera explicó que en la zona del boulevard García de León sólo se registraron algunos encharcamientos y caída de ramas, mientras que afortunadamente el árbol que cayó sobre un vehículo estacionado en la calle Ortega y Montañez no dejó ninguna persona herida.
Explicó que los niveles de ríos y drenes se encuentran al 75% de su capacidad, a excepción del de Carlos Salazar que operó al 100%.
Señaló que los cárcamos trabajaron a su máxima capacidad, para evitar los encharcamientos.
El funcionario municipal, consideró que “las afectaciones son son de mayor relevancia”, pero explicó que en el caso de la colonia Eduardo Ruiz, algunos domicilios fueron afectados por el granizo, pero los propietarios de los inmuebles no se encontraban en el lugar.
Finalmente dejó a disposición de la ciudadanía el teléfono 3 22 55 08 para cualquier reporte sobre las lluvias.