Los distintos espacios culturales de la capital michoacana se están preparando para poder abrir en las siguientes etapas conforme cambie la semaforización, señaló el titular de la Secretaría de Cultura del estado (SECUM), Claudio Méndez Fernández, quien explicó que posiblemente será para la última semana de junio, sin embargo, ahora las visitas se realizarán a través de un boletaje electrónico gratuito.
“Podemos empezar tal vez en la última semana del mes, pero lo que vamos a implementar son visitas que se van a realizar a través de un boletaje electrónico, obviamente son gratuitas, y será para controlar el acceso en beneficio de la gente y que no se ponga en riesgo su vida y su salud pero todo depende de la semaforización”.
Refirió que no han dejado de trabajar ya que cuentan con número importante de actividades en la red como conferencias, visitas virtuales a las exposiciones museográficas que tiene el gobierno del estado.
Señaló que por ahora se encuentran en la implementación de medidas preventivas y entrega de material sanitizante al personal de los museos y centros culturales a fin de no poner en riesgo la salud de nadie.
“Ahorita estamos en los protocolos de sanitización e implementación de medidas preventivas, de distribución de material sanitizantes como son tapetes, gel, cubrebocas al personal de los museos y centros culturales y como veamos que va cambiando el semáforo vamos a proceder con la apertura”.
Indicó que la apertura de los locales culturales será de manera gradual y con estrictas medidas sanitarias de acuerdo con las particularidades de cada uno, ya que son muy diversos, con funciones y actividades diferentes y con una afluencia de visitantes variable.